¿En qué consiste el proceso de producción de videos?

¿En qué consiste el proceso de producción de videos?

En 3Naves te contamos cuáles son los pasos recomendados a la hora de producir un video para Youtube, la plataforma de video con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

¿En qué consiste el proceso de producción de videos?

1. Elegir un tema

El primer paso para desarrollar un video es entender cuál es el tema principal y qué se espera explicar con este material. Otro punto importante es analizar si un video es la mejor forma para explicar ese tema en particular en vez de explayarse en un artículo o en una infografía interactiva.

Conocer el pasado de la empresa permite volver a la génesis del emprendimiento y retomar aquellos puntos que se consideran valiosos para seguir reforzando, comprender las enseñanzas de experiencias pasadas y entender qué es lo que no se tiene que volver a repetir.

2. Crear un guión

Una vez que definiste el tema que vas a hablar en tu video, el siguiente paso es elaborar un guión que permita orientarte con las imágenes que necesitás, el texto que tenés que decir, las locaciones o lugares a filmar y cuál es el orden de cada escena cuando tengas que editar.

En 3Naves optamos por el formato de guión técnico que separa la imagen (animaciones, clips de video, placas, movimientos, etc) del sonido (voz en off, efectos de audio, cortinas musicales, etc).

Ejemplo de guión técnico:

Imagen Audio

Intro.

Transición: disolución cruzada.

Plano medio corto de protagonista.

Zoom out.

Fade in de cortina musical.

Voz en off “....”

3. Seleccionar los materiales y filmar

Luego de diseñar un guión, se seleccionan las imágenes o ilustraciones que se utilizarán para el video.

En esta misma etapa se realiza la filmación de cada una de las escenas siguiendo las pautas que indica el guión.

4. Editar y realizar las animaciones

Los videos requieren de ciertas piezas de composición artística como los logos, zócalos informativos, introducciones y placas. Para realizar estas animaciones se utilizan programas como After Effects o Cinema4D.

Durante la edición o montaje del video se seleccionan cuáles fueron las tomas que quedaron mejor y se combinan todos los elementos que integra el guión. Entre los programas de edición de video más usados se encuentran Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro.

5. Revisión

Al terminar de editar, se procede a la revisión del video para retocar aquellos aspectos que no quedaron del todo bien antes de subir el video a Youtube.

6. Subir el video a Youtube y promocionarlo

Una vez que el video está listo y cargado en Youtube, el siguiente paso es darle visibilidad a través de tus redes sociales o tu sitio web.

A continuación te mostramos algunos de los videos explicativos que desarrollamos en 3Naves para nuestros clientes:

  • VDS - Modelos de Videowall

Y vos, ¿qué proceso tenés en cuenta para producir tus videos? ¡Contanos tu experiencia!

Para solicitar un presupuesto, comunicate con nosotros de lunes a viernes de 9 a 19 hs. Tel +54.011.5238.1452 o vía email a comunica@3naves.com

COMPARTE!

Si esta nota ha sido de utilidad, no olvides transmitirsela a tus amigos para que la conozcan!

Contactanos

Contáctate Ahora!

Queremos conocer tus inquietudes

(Todos los campos obligatorios)