Conectar el pasado con el presente de la empresa es fundamental para plantear la visión a futuro. Conocer el pasado de la empresa permite volver a la génesis del emprendimiento y retomar aquellos puntos que se consideran valiosos.
Para eso es imprescindible conocer la historia de las personas que llevaron adelante la empresa y los logros que obtuvieron como equipo.
Es importante no dejar de lado aquellos aspectos de la identidad corporativa que los relacionan directamente con los clientes más fidelizados y que identifica a los miembros de la empresa como integrantes de un todo.
Una empresa que está constantemente actualizada pero que es consciente de su historia puede adaptarse fácilmente a los embates de las últimas tendencias y ser pionera de los cambios que están por venir sin modificar su esencia.
Ser coherentes a lo largo de toda la vida de la empresa permite fidelizar a los clientes para acompañar a la organización en todas las etapas de su historia.
Para conocer el pasado, presente y futuro de la empresa, te recomendamos tener en cuenta estas preguntas para construir una hoja de vida corporativa.
En 3 Naves te aconsejamos compartir este cuestionario con diferentes miembros de la empresa para generar un perfil lo más objetivo posible que se ajuste a la realidad y no sólo a la visión de la alta gerencia.
Pasado | Presente | Futuro |
|
|
|
Las preguntas pueden variar de acuerdo a cada empresa para ahondar aún más en su historia enriqueciendo el relato de los integrantes de la organización.
Queremos conocer tus inquietudes
(Todos los campos obligatorios)